Jornada tranquila en los mercados de renta variable, con nuevas alzas en los índices americanos, tras la recuperación que ha tenido Europa.

Los comentarios del ministro italiano, acerca de que Italia no saldrá del euro, ha dado algo de respiro a las bolsas europeas. Por otro lado, las guerra comercial de USA frente al resto de países, en especial los del G7, sigue siendo la nota discordante, mientras Trump se reúne estos días con Kim Jong Un en Singapur. El mercado americano se encuentras en zonas relevantes de resistencia, y por el momento sigue mostrando fortaleza que puede verse acrecentada por ser semana de vencimiento trimestral.

El futuro del S&P vencimiento septiembre (más liquido que el de junio que vence el viernes) mantiene el tono alcista, a pesar de las caídas con las que abrió esta madrugada. Por el momento, parece probable que no tarde en testar la zona de resistencia de los 2790 - 2795, su superación dejaría las puertas abiertas a una continuación del movimiento alcista por encima de los 2800. Por abajo, el primer soporte a tener en cuenta se sitúa en los 2779, cuya pérdida sería el primer síntoma correctivo.

Como estrategia de corto plazo se pueden buscar cortos en los 2790, con stop de 5 puntos, buscando una corrección de 20 puntos. Por el lado de las compras, hasta que no se produzca una corrección no habría que plantease largos.

Gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de