Apertura tranquila en Estados Unidos, después de conocer el dato de PIB, que ha quedado mejor de lo esperado, y con compañías como Amazon que suben con fuerza.

Por el lado de los tipos de interés, siguen relajándose las tasas, con ligeras subidas en el precio del Tnote, así como, el petróleo que vuelve a ceder algo de terreno, y el futuro se sitúa por debajo de los 68 dólares. Por el lado negativo, la curva americana vuelve a perder terreno después del dato de PIB, y de igual manera, la fortaleza del dólar también pesará a la renta variable a favor de la europea que sigue en máximos.

El futuro del S&P, toca la zona de resistencia en los 2670 - 2675 para venirse abajo. La superación de dicha zona despejaría el camino hacia los 2700, nivel que debería costarle superar. Por abajo, el primer soporte significativo se sitúa en los 2655, su perforación, cancelaría el rebote en el que se halla inmerso, y volvería a dejar vía libre hacia los 2600 puntos.

Los viernes salvo sorpresas, suele ser una sesión de continuación de la tendencia previa, por lo que habría que esperar que el mercado intentara superar la resistencia citada y dirigirse hacia los 2700, siempre y cuando no pierda soportes. Aun así, aunque el escenario de más corto sea ligeramente alcista, sigo pensando que le queda otra pata bajista fuerte a los mercados, en especial a USA.

Como estrategia habría que vender los más cerca de los 2700, con stop de 10 puntos, buscando un giro fuerte a la baja.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de