Después de los recortes de ayer de los índices americanos tras el comunicado de la Fed, hoy el BCE provoca el rebote, con mayor fuerza en Europa, principalmente debido a la caída que está teniendo el euro contra todas las divisas.

El BCE no ha sido tan agresivo como esperaba el mercado, empezando a cortar estímulos en septiembre y finalizando la QE en diciembre, lo que ha derivado en fuertes descensos del euro, subidas de los bonos alemanes (en precio), y la recuperación de los mercados de renta variable. La siguiente cita será mañana con el vencimiento de derivados, el cual se está viendo influenciado positivamente por  la subida de los mercados. A partir de mañana, se verá la tendencia que toman los mercados para las próximas semanas.

El futuro del S&P perdió la zona de soporte de los 2783 para recuperar dicha cota  tras el BCE. Para el corto plazo, podría volver a atacar la zona de máximos entre los 2795 - 2800, cuya  superación dejaría las puertas abiertas a un nuevo tramo alcista, aun así, sigo pensando que el recorrido al alza al alza es limitado desde estos niveles y deberíamos ver entre hoy y los próximos días una vuelta la zona 2730.

Como estrategia habría que vender en los 2797 con stop de 5 puntos y objetivo 20 puntos. Por el lado de las compras, hasta que no se produzca una corrección, deberíamos mantenernos al margen.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de