Apertura alcista en Wall Street siguiendo la estela de Europa que continúa ascendiendo y superando los primeros niveles de resistencia.

La situación política en Alemania se calma, lo que favorece las alzas en Europa, así como, la jornada festiva de mañana en USA del Día de la Independencia, en el que permanecerán cerrados los mercados. Respecto a la guerra comercial, no hay cambios relevantes, y a partir del viernes 6 de julio, empezarán a aplicarse los aranceles a China, lo que podría ser el inicio de las represalias por parte de dicho país. El petróleo sigue su escalada alcista, alcanzando el futuro de agosto la cota de los 75 dólares, lo que provocará que la inflación siga ascendiendo.

El futuro del S&P vuelve a rebotar desde la zona de mínimos ligeramente por debajo de los 2700, superando la formación bajista de corto plazo. El escenario más probable debería ser una continuación de las alzas hacia la zona 2755 - 2760 donde se encuentra la siguiente resistencia significativa. Por abajo, no debería perder el soporte de los 2725, ya que volvería a indicar debilidad en el rebote.

Como estrategia habría que comprar en los 2726, con stop de 5 puntos, y objetivo en 2750. Por el lado de las ventas en los 2760 habría que buscar cortos con objetivo de 20 puntos.

 

gráfico sp 500

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de