Apertura plana en Wall Street,  sin cambios relevantes, después del rebote desde soportes que tuvieron los índices antes del cierre y que Europa no ha podido seguir.

Después de la fuerte caída de los índices americanos hasta soportes de referencia, el rebote no se hizo esperar antes del cierre, aún así, hay que valorar hasta donde ascienden los mercados antes de sacar conclusiones precipitadas. Por el momento, la guerra comercial no parece está cerca de finalizar, ya que, hoy tenemos  a Trump, comentando la imposición de aranceles a los automóviles europeos, y a China devaluando el Yuan (encubiertamente). Tampoco hay que olvidar el aplanamiento de la curva de tipos, que sigue cerca de mínimos a pesar de la caída de los mercados.

El futuro del S&P, alcanzó el objetivo fijado en los 2700 para rebotar. En el corto plazo, la primer resistencia a tener en cuenta se sitúa en los 2740, cuya superación, volvería a despejar el camino hacia la zona 2765. Aun así, hay que vigilar la zona testada de soporte, ya que perderla podría empezar a indicar algo más que una corrección y peligro en la tendencia principal alcista, con objetivos hacia los 2615.

Como estrategia habría que vender en los 2740, con stop en 2748, y objetivo en los 2710. Por el lado de las compras, si no se entró en los 2700, habrá que esperar a ver una figura más clara de vuelta o a niveles inferiores.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de