Apertura alcista en los índices americanos, que continúan con el rebote iniciado en la apertura de los futuros del Globex, aunque empiezan a aparecer ventar en estos momentos. Mayor debilidad muestra Europa, que vuelve a  perder valor relativo frente a Estados Unidos.

El ataque a Siria, aleja la incertidumbre que había en los mercados, al menos, momentáneamente, ya que es un foco a tener presente en las próximas semanas. La curva americana sigue con su aplanamiento, síntoma negativo para la renta variable. Por el lado positivo, hay que tener en cuenta que es semana de vencimiento mensual, e históricamente se tiende hacer menos caso a noticias negativas y los mercados deberían continuar con el sesgo alcista, por el contrario, perder soportes esta semana, sería síntoma de debilidad.

El futuro del S&P, tras tantear el soporte de los 2650, rebota nuevamente hacia la parte superior de la formación,  por  lo que parece probable que mantenga las subidas hacia el siguiente objetivo en la zona 2700 - 2710 puntos. Sólo la pérdida del soporte de los 2650, implicaría debilidad y el inicio de nuevos descensos, hacia el entorno de los 2600 puntos.

Como estrategia, habría que vender en la zona de los 2700 puntos, con stop por encima de los 2710, buscando caídas hacia los 2650, y por debajo un nuevo tramo a la baja fuerte.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de