Apertura negativa en Wall Street, tras la fuerte caída de los futuros del Globex, en el que poco a poco va recuperándose desde mínimos.

Trump sigue aumentando la tensión en torno a la guerra comercial con China, tras el incremento hasta 200 mil millones de dólares en aranceles , lo que ha vuelto a poner nerviosos a los mercados la pasada noche. La situación sigue siendo igual a días anteriores, con un mercado cada vez más preocupado tanto por la guerra comercial, como por el aplanamiento de la curva, así como, la subida con escaso volumen de las últimas semanas. lo que sigue invitando a tener un verano cauto, o por lo menos esperar una corrección más profunda a la experimentada.

El futuro del S&P, confirma el sesgo bajista de corto plazo, con la caída desde los 2780. El escenario más probable es que no tarde en retomar los descensos hacia la zona de soporte de los 2725 y nivel extremo del vwap. Su pérdida podría desatar un nueva oleada de ventas hacia los 2685. Por arriba, la zona de resistencia para la sesión se sitúa en los 2770, su superación volvería  a indicar una vuelta al alza en busca de los 2800.

Como estrategia habría que vender en los 2765, con stop por encima de los 2775, buscando los 2730 de objetivo. Por el lado de las compras, se acelerarse el movimiento a la baja se podría buscar un rebote desde los 2685.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de