Apertura alcista en los índices americanos, continuando con las subidas iniciadas anoche con la apertura de los futuros del Globex.

El acuerdo comercial entre China y USA durante el fin de semana, alejando el riesgo  de una guerra comercial, es bien recibido por los mercados, que lo celebran con fuertes alzas desde la sesión asiática. La nota negativa viene desde Europa, en particular desde Italia, debido a la incertidumbre que rodea al acuerdo de gobierno entre los partidos más radicales del país. Por otro lado, destacar los nuevos descensos en la curva americana, sugiriendo un techo cercano.

El futuro del S&P vuelve a la parte alta de la figura que pasa por la resistencia entre los 2735 - 2740, sólo su superación, dejaría las puertas abiertas a un nuevo tramo al alza, con el permiso de los 2750. Por abajo, el primer soporte a vigilar se encuentra en los 2715, su pérdida debería confirmar el escenario correctivo, con objetivos en la zona 2680.

Como estrategia habría que vender lo más cerca de los 2740, con stop de 5 puntos, y objetivo en 2715, e incluso buscar una corrección mayor. Por el lado de las compras, hasta que no se produzca la corrección, no habría que buscar largos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de