Apertura plana en Wall Street, después del dato de empleo americano, ligeramente peor de lo esperado, que por el momento, no está teniendo consecuencias en los mercados.

El euro dólar sigue retrocediendo con fuerza, lo que vuelve a beneficiar a Europa un día más, en detrimento de USA. Por otro lado, en los próximos días, se esperan noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que podrían ser relevantes para el devenir de los mercados la próxima semana. Respecto a la curva, continúa lateral en los dos últimos días, intentando rebotar algo tras el comunicado de la Fed del miércoles.

El futuro del S&P retrocedió, tras ser incapaz de superar la resistencia de los 2630, perdiendo por momentos la zona 2605, para rebotar con fuerza al cierre. Para el corto plazo, habrá que volver a vigilar la citada resistencia, cuya superación dejaría vía libre hacia la zona 2650 - 2660. Aun así, sigo pensando, que a pesar de que podría producirse un rebote en el corto plazo, los sistemas no indican subidas claras, sino más bien todo lo contrario, por lo que podría haber margen para otro tramo a la baja llevara  al futuro hacia los 2560 puntos.

Como estrategia, habría que vender en la zona 2650 - 2660, con stop de 10 puntos, buscando una vuelta a la zona 2600.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de