El ETF MSCI USA iShares Edge (VLUE) "value" subió en la sesión de ayer un 0,9%, mientras que el ETF de valores (MTUM) considerados como cíclicos cerraron con un descenso del 1%.

Las acciones de Facebook, Amazon, Netflix, Microsoft y Apple cayeron más del 1%. Las acciones de Alphabet se dejaron un 0,5%.

Las acciones bancarias subieron con decisión durante la sesión de ayer. JPMorgan Chase subió un 2,2% y Bank of America, un 3,6%.

IBM publicó los resultados del segundo trimestre y fueron mejores de lo esperado.En particular, IBM mejoró los márgenes brutos en tres de sus cinco unidades.

Ahora bien, la cotización de la acción, tras subir un 4,6%, cerró con un descenso del 0,3% respecto del cierre del día anterior, tal y como podemos ver en el gráfico horario de IBM que recogemos a continuación.

Gráfico horario de IBM

Hasta ahora, 58 compañías de S&P 500 han publicado los resultados del segundo trimestre,  y el 81% de ellas han superado las expectativas de los analistas, según datos de Nick Raich de The Earnings Scout.

Tanto el  S&P 500 con el Dow cotizaron con ganancias significativas durante gran parte la sesión del martes, pero las perdieron  cuando el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que no esperaba que se aprobara el próximo proyecto de estímulo la semana que viene. Los participantes en el mercado consideraron que esto provocaria una reducción de la renta disponeble a la que se han acostumbrado los consumidores estadounidenses.

La presión vendedora se acentuó al cierre, aunque el S&P 500 consiguió cerrar con una ligera subida.

Tal y como podemos ver en el gráfico de 2h del S&P 500 que se recoge a continuación, el índice superó la zona de resistencia de los 3.235 a la apertura, si bien al llegar a la zona de los 3.280 se giró a la baja, si bien consiguió cerrar por encima de 3.235.

Esa zona era una antigua resistencia y ahora debería actuar como soporte.

Por ese motivo, nos vamos a fijar en la sesión del miércoles en el 3.235, mientras el S&P 500  se mantenga por encima, deberíamos mantener una predisposición alcista.

Gráfio de 2h del S&P 500 Contado

Como consecuencia de la caida de los valores FAANG, el NASDAQ 100 no pudo superar los máximos previos situados en torno a 11.070, tal y como podemos ver en el gráfico de 2h del NASDAQ 100 que recogemos a continuación.

Vamos a considerar como escenario más probable que el NASDAQ 100 caiga y se dirija a la zona de los 10.225.

Gráfico de 2h del NASDAQ 100

Los inversores siguen siendo muy optimistas, confían en la continuación de la subida.

No es un sentimiento extremo, por lo que vamos a considerar que los índices no inicien una tendencia bajista.

 

Sentimiento de miedo y codicia

 

 

El petróleo Brent y el "crude oil" cerraron en el nivel más alto desde marzo de 2020, probablemente anticipando un incremento de la demanda tras el paquete de estímulo fiscal aprobado por la UE. Ahora bien, la cotización de los bonos no reflejó posibles tensiones inflacionistas por la liquidez que proporcionan los bancos centrales.

El euro y la libra se movieron con fuerza al alza frente al dólar.

El DAX respondió con alzas a la aprobación del plan de recuperación, pero, tras llegar a las 11h a marcar un máximo en 13.316, se giró a la baja.

Hoy nos vamos a fijar en la zona de soporte 13.000-12.970, su perforación acenturía las presiones bajistas, pero mientras se mantenga por encima, predisposición alcista.

El IBEX 35 marcó el máximo de la sesión en 7.650 a las 11h y se giró bruscamente a la baja.

Tomaremos como referencia la zona de los 7.400, mientras se mantenga por encima, prediposición alcista.