Bankinterse gira a la baja a la altura de los actuales máximos anuales registrados en los 9,308, ello tras cumplir con nuestro escenario alcista propuesto el pasado día 13 de ABR18. Dicho giro en favor de las ventas activa señales de venta en osciladores en el corto plazo y viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación. Sin embargo, de momento no supone una amenaza alguna a la viabilidad de su estructura creciente acelerada que parte desde el mínimo creciente de los 8,096. En este sentido, se debe vigilar el mantenimiento del soporte de corto plazo de los 8,56 que funciona como aproximación a la media móvil de medio plazo o de 40 periodos y, cuya perforación, habilitaría un tramo a la baja hasta su directriz creciente primaria.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que permite mantener el sesgo positivo y priorizar el lado largo o comprador en un entorno incuestionablemente al alza y cuyos procesos correctivos de corto plazo, son oportunidad de compra.

Filtros técnicos de Bankinter a 18 de MAY18