Una año más Estrategias de Inversión ha celebrado el Trading Room 2017. En esta octava edición, algunos de los expertos más importantes del país han dado las claves para operar en los mercados actuales. 

En la octava edición del Trading Room los más reputados analistas y expertos del mercado se dieron cita para desvelar las claves con las que operar en el actual mercado, por ejemplo, haciendo trading de bajo estrés. Según José Luis Cárpatos, analista independiente, este tipo de operativa conlleva “olvidar el intradía, que genera mucha carga psicológica”. Para ello, hay que controlar las emociones, ganar experiencia y conocimiento, como aconsejan Antonio L. Matías, trader en opciones, y Mónica Triana, trader independiente.

Además, para implementar nuestro sistema operativo podemos hacer uso de herramientas técnicas, “osciladores, cambios de tendencia, figuras técnicas”, dice Luis Javier Diez, trader independiente, y también “indicadores macro y resultados empresariales”, complementa Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión. 

En el contexto actual, la política también ha ocupado su espacio en este evento pues, como indica Javier Niederleytner, profesor del IEB, afirma que “la política está influyendo en los mercados. Hemos tenido un rebote fuerte de las bolsas tras la elección de Donald Trump como Presidente de los EEUU”. Sin embargo, tras este año en el que la agenda política va a hacer mucho ruido también en Europa con las elecciones de varios países “llegará el impulso de la UE”, cree José Lizán, gestor de fondos de Quadriga.

Entre tanto, vamos hacia un mundo de políticas monetarias menos expansivas, “que ya estamos viendo en EEUU y en Europa podríamos tardar más en ver, pues este año el BCE reducirá su programa de compra de activos para una posterior finalización, aunque las subidas de tipos no llegarán este año”, explica Pablo García, director general de Carax-Alphavalue

En este escenario de mercado Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital SICAV, considera que hay claras oportunidades de inversión “en el sector bancario y el asegurador”. Aunque si queremos estar tranquilos, podemos apostar por “la gestión pasiva en acciones siguiendo el teorema de la paridad-riesgo, eligiendo valores de baja volatilidad”, dice José Luis Cava, analista independiente

Vea todas las charlas del Trading Room 2017:

Trading de bajo estrés: Ideas con Price Action y Opciones

Charla Magistral con José Luis Cava

Arqueología bursátil con Luis Francisco Ruiz

Laboratorio de Trading: Estrategias de bajo estrés

Zona Macro: variables mundiales para los próximos meses