SACYR
Pertenece a la industria de productos industriales y, dentro de ésta, pertenece al sector de construcción y materiales. Tiene una baja capitalización. La industria de productos industriales está en secta posición con respecto a su fortaleza en Europa.
Sacyr es actualmente la acción más fuerte del mercado español, desde que su fuerza positiva comenzara a reaccionar en marzo del año pasado. Es importante invertir en acciones fuertes y en tendencia alcista. El flujo de capital viene respaldado por las manos fuertes. Mientras veamos a Sacyr por encima de la media móvil de 150 sesiones, es alcista. Una zona de entrada óptima, donde el ratio riesgo/beneficio está a nuestro favor, serían los 4,25. Si la tenemos en cartera, no hay que preocuparse mientras no cierre por debajo de 4,17 euros.


REPSOL
Pertenece a la industria de petróleo y gas y, dentro de ésta, pertenece al sector productor de petróleo. Tiene una alta capitalización. Petróleo y gas es actualmente la segunda industria más fuerte de Europa, por lo que es de las que presentan mejores oportunidades de inversión para los próximos meses. La entrada de dinero en esta industria es importante porque, según el reloj industrial, ya habría fluido el dinero desde los bancos, a las telecos y a petróleo y gas. A priori, Repsol siempre va a ser una mejor compra que Sacyr.
Técnicamente, Repsol tendría recorrido hasta los 20,90 euros, zona que le va a costar superar. La zona óptima de entrada sería, tras un ataque a los 21 euros, un retroceso y apoyo en los 19,50 euros. En los 19,50 euros entraríamos, porque lanzará otro impulso al alza. Repsol se va a convertir en una de las mejores acciones del mercado español.