"Ayer vivimos en Sacyr uno de los movimientos más bruscos del mercado nacional, con caídas superiores al 7%. Este movimiento tiene explicación en el anuncio por parte de la Comunidad de Murcia, según el cual irían a demandar a la compañía por más de 3.000 millones de euros.

Lo primero que estamos viendo en pantalla es la situación del sector al que pertenece. Este sector, construcción y materiales, pertenece a la industria de productos industriales, que es una de las más fuertes del mercado europeo. Por tanto, se encuentra en un sector en tendencia alcista y con fortaleza positiva. A priori, es uno de los sectores más interesantes del momento.

La estructura de precios de Sacyr es muy parecida a la de su sector. En mayo de 2013 cambió claramente su tendencia y comenzó a tener una secuencia alcista muy clara. Se trata de uno de los valores más fuertes del Ibex 35. Esta situación ha provocado caídas en el valor.

Estamos viviendo una corrección y no un cambio de tendencia. Ha tomado la estructura típica de los procesos correctivos, es decir, una estructura en A, B, C que nos marca el nivel por el que se va a mover el valor. En este caso ese nivel ronda entre los 3,26 y 3,35 euros. A la zona C le llamamos zona de control. Una vez llegue el precio a esa zona, debemos esperar a que se produzca un swing del mercado, es decir, un giro al alza. Esa será nuestra señal de entrada.

Mientras no pierda la zona de los 3,24 euros, la estructura seguirá siendo alcista".