Desde Enbolsa.net, lo que recomendamos hacer en primer lugar es atender a la situación en que se encuentran su sector y su industria. Para ello, utilizaremos los movimientos de las pautas de Elliot.

Podemos ver que en el mes de mayo de 2009 el valor empezó a marcar una senda alcista. Este recorrido se vio truncado en junio de 2011 y en noviembre de 2012, retomó nuevamente la directriz alcista. Debemos observar atentamente si los movimientos que está mostrando apuntan a una pauta impulsiva o a una pauta terminal. Todo apunta a que la pauta será terminal.

Los precios tienden a moverse dentro de canales. Si unimos los mínimos de 2009 con los mínimos de 2012 y lo colocamos en el nivel máximo, podemos ver que se encuentra cotizando dentro de un canal. El nivel de los 35 euros nos marcaría el punto en el que empezará a caer.

Si observamos un gráfico diario, podríamos plantear dos posibilidades de inversión. La primera de ellas vendría con un impulso del Ibex 35. Si se da esta situación debemos colocar un stop en los 30,3 euros, buscando un objetivo en los 35,50 euros aproximadamente. La estrategia que recomiendo es esperar a que OHL se dirija a la zona de 29,73 euros. En cuanto esta zona sea perforada al alza, ejecutaríamos la operación de entrada.