DÓLAR-YEN

En el marco de tiempo semanal se ve que está bastante consolidado formando una figura de consolidación bajista formando una línea de tendencia principal y en zona de soporte importante.
Aquí ya tenemos un sándwich bajista con la consecución de un posible máximo menor, o también en formación en B. Estaría apoyándose en esta zona de fuerte soporte. Vemos que el activo tiene la fuerza suficiente para romper esta línea de tendencia.

Podría ser por la sobrecompra tan fuerte que tiene y justamente porque está formando un patrón muy cercano a la zona de soporte y de línea de tendencia, lo que le generaría fuerza para intentar sobrepasarlo.

Podemos ver este activo cayendo para las siguientes semanas. Por el momento se mantiene ya en esa zona.
En el marco de tiempo diario vemos la consolidación un poquito más fuerte. Se observa que el activo ha perdido sobrecompra. Está rebotando fuertemente en zona de soporte y tiene una vela de rango amplio, que es probable que en el marco de tiempo menor tengamos un rally justo ahí.

Es muy importante para buscar cortos que rompa la media móvil de 200 en este gráfico diario, así como que desarrolle un patrón bajista en semanal por debajo de su línea de tendencia principal. De momento se ve que está muy consolidado. El dólar-yen podría apreciarse hasta el nivel de 102 en el corto plazo. En el medio plazo creemos que puede quebrar la línea de tendencia semanal y continuar a la baja.

En el gráfico de 4 horas se vislumbra lo que comentamos. Movimiento extendido en velas al alza, por lo que puede llegar justamente a retroceder parcialmente. Si se pone por debajo de los 101,74 tendrá fluidez para llegar al soporte anterior. Es un marco muy consolidado.

CRUDO

En el marco de tiempo semanal, se observa un rally claramente alcista que ya se extendió 7 semanas al alza y actualmente ya parece que quiere corregir. Comienza a retroceder y está testeando zona de soporte. Puede buscar los 100,74 o 100,73 como corrección ordenada para visitar un nuevo mínimo mayor.

Por un momento, rompiendo línea de tendencia bajista para formar un throw-back en esta zona. Creemos que en el medio plazo el activo puede corregir.

En el marco de tiempo diario se observa un movimiento extendido en velas con una tendencia bastante fuerte. Es un activo con un movimiento alcista ya vertical y como comentamos extendido. De romper la media de 200 en este marco de tiempo y formar un máximo menor estaríamos tomando posibles cortos en conjunto con la corrección del marco de tiempo semanal.

En lo que respecta al marco de 4 horas, ya vemos una tendencia alcista totalmente madura, que ya requiere cambiar de etapa. El activo puede cambiar una vez rompa su línea de tendencia principal.

ORO

Tiene una situación muy similar al crudo. Tiene un movimiento alcista bastante potente y extendido en velas y ya llega a una zona de resistencia muy importante, donde ya empieza a dejar una cola de techo. Llevamos dos días de negociación, pero ya el movimiento es bastante extendido en velas y puede llegar a corregir parcialmente hasta los 1.271.Creemos que el activo puede corregir hasta llegar a la línea de tendencia bajista primaria.

En el marco de tiempo diario comenzamos una corrección potencial también en zona de resistencia. Tampoco existe sobrecompra, aunque hay un movimiento extendido en velas que podría fallar para comenzar una corrección semanal y así buscar la línea primaria en este marco de tiempo.

En 4 horas vemos un retroceso bastante potente. Igualmente esto puede ser una etapa 3 de este activo que va siguiendo su línea de tendencia. De romperla justamente sobrepasaría la línea de tendencia secundaria del marco de tiempo diario. Esperamos que pierda sobrecompra para las siguientes sesiones.