S&P 500
Ha recuperado rápidamente la estructura alcista (precio por encima de la mm de 150 sesiones). La clave para esta semana será superar el máximo anterior. Aunque se sitúa ahora en resistencia, es apto para invertir, aunque no sea la zona óptima. Lo que no debemos hacer es ponernos cortos en este momento.


DOW JONES
El viernes fue capaz de superar el máximo anterior, aunque deberíamos ver una ratificación en el gráfico semanal. Este índice está más débil que el S&P 500. Hemos visto una etapa 3 lateral, lo que podría dar lugar a un cambio de tendencia o una consolidación. Si supera los máximos anteriores, enterará en una nueva etapa alcista que podría durar bastante tiempo.
EUROSTOXX 50
Se aprecia más debilidad que en EEUU. De hecho, la media móvil es descendente y el vienes se paró en la media móvil. El índice presenta una estructura bajista, por lo que sería apropiado buscar ahora posiciones cortas en resistencia.

DAX
Presenta una fuerte debilidad. Superó la resistencia de los 9.000 puntos, pero en gráfico semanal presenta debilidad y está cerca de la media móvil de 150 periodos. Está en el 61% de toda la caída anterior, por lo que intentaría buscar posiciones cortas.

IBEX 35
El precio está pegado a la mm de 150 sesiones. Se ha frenado en el 61% de Fibonacci, por lo que no puedo pensar en una recuperación hacia los 11.000 puntos. De hecho, tiene más probabilidades de que caiga. Si tuviese acciones en cartera en positivo, ajustaría stop y, si las tuviera en negativo, aprovecharía los rebotes para vender. Todo lo que hemos visto hasta ahora se puede calificar únicamente de rebote hasta que supere la mm de 150 periodos.