Nikkei

Desde el marco mensual nos damos cuenta que el activo está en patrón de continuación alcista con bastante fluidez. Hay que ver que está muy vertical el movimiento que ha ido generando a lo largo de los últimos meses, pero tiene espacio para buscar este techo.

Tiene una resistencia psicológica y vemos como ha dejado una cola de techo. De romperlo puede incluso remontar hasta esta segunda cota.

En el marco de tiempo semanal, para continuar en largo nos damos cuenta que el activo ya está algo sobrecomprado y requeriríamos un siguiente patrón de continuación alcista. Así es que es un activo que ya se extiende en velas y está en zona de resistencia. Hay que esperar una siguiente corrección para buscar largos e intentar la ruptura de los 15.480 puntos. Aunque en el corto plazo es posible que vaya a buscar una corrección.

Incluso si nos fijamos en el marco diario nos damos cuenta de que tiene un patrón de continuación alcista, pero ya el movimiento antiguamente estuvo muy vertical y está en zona de resistencia.

Hay que buscar la ruptura en 4 horas, donde se empieza a agotar el movimiento sobrecomprado y alejado ligeramente de su línea de tendencia principal con un posible máximo menor. Por el momento se mantiene por debajo y podría buscar los 15.351 puntos en primera instancia para desarrollar un patrón de continuación bajista.

Aussie 200

No está tan claro si nos vamos al marco de tiempo mensual. Es un activo que ya está extendido en velas al alza. Está desarrollando un fuerte movimiento alcista que ha desarrollado un patrón de continuación alcista e incluso rompiendo resistencia importante de 4.461 puntos.

Por el contrario, este mes ya ha sido completamente rojo y ya ha comenzado a realizar una corrección. Puede buscar en primer lugar este soporte que está sobre los 5.256 puntos en el largo plazo. No será descabellado ver al activo visitar su línea de tendencia secundaria.

En el marco semanal se observa un doble techo de la resistencia y una corrección ya profunda e incluso elimina ya prácticamente la vela anterior. Ahora si rompe este soporte puede buscar el soporte que hemos comentado en semanal. Esperando la ruptura de los 5.256 puntos para ir a cortos por debajo de ese nivel.

En lo que se refiere al gráfico diario, se ve que está completamente consolidado. Hizo una corrección e incluso se podría decir que se asemeja completamente con una etapa 3. Rompe su línea de tendencia alcista primaria a la baja y se consolida por debajo. De romper el soporte semanal y la media móvil de 200 periodos sería un activo que se coloca muy interesante para llegar al soporte que antiguamente habíamos mencionado.