Situación técnica de IBM, soportes y resistencias, en un análisis realizado por Rubén J. Ullúa, analista y trader independiente.  
 
El valor se ha movido entre la zona de máximos de 2013  en 215,90 dólares hasta los mínimos en 149,50 dólares comenzó un proceso de recuperación parcial menor y eventualmente podría  transformarse en una tendencia más importante para las próximas semanas/meses. Entre los máximos de 2013 y mínimos de 2015 podemos ver una secuencia de ABC lo que nos permite considerar que los mínimos de 149,50 dólares han sido un descanso. 

No podemos pasar por alto el gap bajista que ha dejado la empresa en la presentación de resultados en el 3T2014, si bien hasta enero del año pasado mostró mejoría en la recuperación no ha sido de la manera consistente esperada, lo que puede avalar la lectura técnica que indicamos previamente. En relación a esto, en el corto plazo se puede apreciar que la zona de 165 dólares es una zona que ha sabido actuar como resistencia importante en el segundo trimestre del año pasado, donde cada vez que testeaba esta zona aparecían nuevos vendedores. El movimeinto de avance de la acción por encima de ese nivel podría llevarle a la zona de 180 dólares. Esto sería un detonante de compra. 

En caso de que esa ruptura no se materalice, la atención se centrará en los 158 y 155 dólares.