EUROSTOXX 50
En el gráfico semanal observamos que el EuroStoxx 50 se está comportando mejor que el mercado global. No obstante, desde junio está en un rango lateral. Habrá muchos compradores con un stop sobre los 2.777 y también muchos vendedores con una resistencia en los 3.144 puntos. Si somos inversores tendenciales, deberíamos esperar a que superara los 3.100 puntos, ya que la batalla la ganarían los compradores y el precio subiría rápidamente. A priori todo indica que esa superación puede materializarse.


Si bajamos el time frame, vemos que el precio está por encima de la media móvil de 150 periodos, lo que es positivo para hacer operaciones de corto plazo. Mientras se mantenga por encima de los 2.294 puntos, compraremos. Además, el MACD está cruzado al alza, por lo que el EuroStoxx está en los inicios de un nuevo impulso alcista.


DAX
Es un índice que se comporta mejor que el mercado global, e incluso mejor que el EuroStoxx 50. La zona clave es la zona de máximos, los 9.100 puntos aproximadamente, que daría señal de entrada. En cambio, ahora estamos en una fase de corrección, pues no se ha producido el cruce al alza del MACD en diario. Me plantearía una compra con la superación de los máximos y una venta con la pérdida de los 9.700 puntos.

IBEX 35
A partir de julio de 2013 comienza a comportarse mejor que el mercado. Sin embargo, actualmente el precio no está por encima de la media móvil y la media móvil es roja, por lo que está dando señales de debilidad. Como tiene debilidad y también fuerza, el Ibex 35 está en una fase de venta. Mientras el Ibex no supere la zona de 10.500 puntos, tenemos que pensar en vender. Si superara esta zona, empezaríamos a buscar compras. Desde junio ha estado cotizando en lateral. Para 2015 las perspectivas son positivas, pero de momento no vemos los 11.000 puntos. Además, el MACD está cruzado a la baja, por lo que estamos en un pleno impulso bajista.

En cambio, en el gráfico de una hora el precio no está claramente por debajo de la media móvil, por lo que esperaríamos que el precio rompiera los 10.200 puntos, rebotara y superara los 10.500.