En el gráfico, podemos observar las posiciones que introdujimos la semana pasada. Podemos ver que tanto el EUR/YEN como el USD/YEN hicieron un retroceso bastante claro. "A partir de ese punto aprovechamos para tomar ciertas posiciones". En el caso del USD/YEN, desde hace meses su precio descontaba una serie de ineficiencias. Independientemente de que el consenso de política monetaria siga dando un dólar alcista, ha ocurrido todo lo contrario.

Si observamos el MACD podemos ver que es una zona “yerma de divergencias”. La figura de vela que realizó a cierre de febrero es una buena muestra. De momento, tenemos al euro sellando por debajo de los niveles en la zona de 36 con bastante aceleración.

Los cuerpos de las velas son consistentes, lo que marca que la tendencia está muy viva.
En el caso del GBP/USD, está gestando un fuerte cambio de tendencia que podría llevarlo por encima de 1,70 euros. Después de un fuerte retroceso, podemos ver un patrón de vuelta, seguido de una pauta rectangular, que indica continuidad en la tendencia.

Lo lógico es que la última vela que podemos ver en el gráfico, penetrase por encima de las tres medias móviles. Así, operaríamos a mercado, cogiendo un stop en la zona de 64,20 euros. Al igual que la semana pasada, apostamos por una estrategia agresiva.