En FCC 
vemos una compañía que presenta una fortaleza positiva, lo que significa que el comportamiento que ha tenido en los últimos meses ha sido mejor que el mercado. Antes de decidir si entrar en un valor, debemos comprobar que tenga fortaleza. FCC la tiene. Pero también debemos elegir valores que se encuentren en una tendencia alcista.

Para comprobar esto, podemos usar indicadores como la media de 150. En ese período, como vemos en el gráfico, su tendencia es ascendente, con el precio por encima de la media móvil. En el momento actual, vemos cómo la media móvil se torna a color rojo, está descendiendo y con el precio situado por debajo. Esto es la antesala de una posible tendencia bajista. Por lo tanto, por su aspecto técnico y tendencial, no es un valor interesante.

FCC pertenece al sector de construcción y materiales. En España, este sector está compuesto por Acciona, ACS, Ferrovial, FCC, OHL y Sacyr. Entre ellos, valores como Acciona o ACS, a día de hoy, presentan mucho mejor aspecto que FCC.
 
Conoce cuando FCC cambia de ciclo bursátil. PinchaAquí