Antes de meternos en el gráfico de FCC, creo que es interesante destacar la situación del oro. En pantalla, puede verse un gráfico diario en tiempo real del oro. La tendencia actual es claramente bajista. En estos momentos, está haciendo una pequeña corrección que ha llevado su precio a la media móvil de 50 semanas.
No sólo debe observarse la media móvil. Así podemos observar que en estos momentos pasa por una zona de resistencia, que anteriormente funcionó como soporte. Esto se convierte en una zona de control operativa.
Al ser su tendencia bajista, lo más probable es que la cotización realice un nuevo impulso a la baja, produciéndose nuevas caídas. Para un inversor moderado, podría plantearse la operativa en este espacio temporal.
Para perfiles como el nuestro, más dinámicos, debemos atender al gráfico de una hora. En esta escala de tiempo, el gráfico muestra una tendencia alcista, por lo que debemos estar a la búsqueda de un cambio de tendencia. Los niveles marcados en los 1.224 marcarían nuestra zona de entrada.
El gráfico de FCC nos muestra que la compañía ha tenido, prácticamente, el mismo comportamiento que el mercado. En el gráfico semanal podemos ver una fuerza positiva. Ya deberíamos estar dentro del valor, cuya señal de entrada se produjo en los niveles de 15,90 euros. Colocaríamos un stop en los 14,34, con objetivos en el entorno de los 19 euros.