Hola, bienvenidos, vamos a realizar el análisis de tres pares de divisas, el EURUSD, el
USDJPY y el USDBRL. Les acompaña, Eduardo Moreno, del equipo de 21 trading Coach.

EURUSD
Usamos el marco semanal para trabajar una estrategia multifractal. Nos estamos encontrando en una zona de resistencia en este nivel del 1,3647, lo que genera presión vendedora. Solamente pensamos en compras a largo plazo una vez supere la zona del 1,3650. Por debajo de ese valor estamos decididos a no operar en largo.
En el marco diario, vemos un par que continúa siendo técnicamente bullish. Aunque el activo está alejado de la media móvil de 200 sesiones con lo que consideramos que es posible que el resto de la semana el activo permanezca en lateralidad o, incluso, genere un movimiento bajista parcial.
Para los operadores intradía, vamos a abrir el marco de 4 horas, creemos que está generando posibilidades de caída. En caso de que rompa el nivel del 1,3650 podría caer al 1,3660.

USDJPY
Observamos un par que en marco semanal ha roto un triángulo que aparentemente alcista, pero carecía de validez por el nivel de sobrecompra. En esta semana pueda visitar la zona de 96. Si rompe ese nivel para acercarse al nivel de 94,08. Vemos un yen agotado en lateralidad. Claramente tiene un sesgo bajista en el largo plazo.
Para el marco diario estamos observando una ruptura de una zona de soporte en 96,90. Estamos viendo una divisa que rompió el soporte y ahora actúa como resistencia. Estaremos viendo al yen en los próximos días en la zona del 95,91.
Para los operadores intradía, en un marco de 4 horas, el sesgo en netamente bajista. Nuestra opinión es que no es momento de comprar yenes. Estamos ante un momento de lateralidad, lo que no nos gusta a los inversionistas. Esperamos para el resto de la semana

USDMXN
Una estructura alcista en las 21 semanas, se encuentra en disposición de ir a testear la zona de resistencia en el 13,33. Tiene una consolidación alcista que podría indicar que podría ir a tocar esos niveles. No le doy posibilidades para ir por encima del 13,35.
El marco diario muestra 10 sesiones en lateralidad. Es un par un poco complicado que intentaría llegar en las próximas sesiones al 13,2316 y posteriormente si lo puede romper al 13,2959. Teóricamente podría rebotar un poco más, aunque es necesario que rompa la resistencia del marco diario para hacer operaciones con calidad.
En el marco de 4 horas vemos la lateralidad muy fuerte. Ahora está llegando a la resistencia y podría romperla. El nivel a romper para que se ponga interesante es en 13,23. De ahí en adelante podría haber largos en marcos de 15 minutos o de 1 hora.
Ha sido un pequeño análisis sobre estos tres pares de divisas. Les ha acompañado Eduardo Moreno. Hasta la próxima oportunidad.