El experto repasa el aspecto técnico de estos dos pares de divisas, el Euro- Dólar canadiense y la Libra esterlina-Yen japonés.
GBPJPY

El activo actualmente se está moviendo con un fuerte fundamental que tenemos sobre datos para Estados Unidos. Es justamente parte del movimiento del rebote que estamos viendo en el gráfico de 15 minutos.

En el marco de tiempo semanal, vemos un activo con una tendencia alcista definida. Visitó la resistencia y la media móvil de 200 periodos. Retrocedió recientemente y actualmente tiene espacio para moverse en los dos sentidos: tanto para buscar la media móvil y rebotar al 1,9778 como para buscar la línea de tendencia. Realmente este gráfico no nos dice mucho. Solamente la tendencia en el medio plazo es alcista.

Si nos vamos al marco diario vemos un poco más claras las cosas. Observamos un rebote que se extiende en velas llegando a la zona de resistencia fuerte y tenemos la configuración de un posible máximo menor. Un posible patrón de continuación bajista que podría tocar próximamente el 1,94550. De hecho, vemos muy probable que descienda más hacia abajo viendo cómo se encuentra el marco diario.

Fijándonos en el marco de 4 horas, el activo se verticalizó mucho y rebotó hasta alcanzar prácticamente la media móvil de 200 sesiones. Actualmente la última vela se sustenta a base de fundamental llegando hasta 1,96154. Por debajo del 1,95359 podremos buscar cortos de manera muy interesante con fluidez hasta el 1,94345 y en segunda instancia para el 1,93651.

EURCAD

En el marco semanal es una tendencia alcista en el largo plazo definida, pero en el medio plazo vemos que va haciendo una corrección hacia la búsqueda de su línea de tendencia primaria. Ya se ha visto sobrecomprado en exceso y ya va en un segundo máximo menor, que se desarrolló con fuerza. Está en zona de fluidez para llegar a su línea de tendencia primaria.

Para el marco diario, el desarrollo bajista llega a la media de 200 sesiones y se ve un rebote para confirmar esa tendencia bajista. Actualmente, cae con fuerza rompiendo un soporte importante, que es el que hemos visto anteriormente en el gráfico semanal. Está haciendo un rebote por el momento ordenado e incluso lateral. Sería muy interesante que el rebote sea más profundo para que pierda sobreventa en el marco de 4 horas y por debajo del 1,47211 seríamos vendedores.