Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, explica la situación de Endesa y sus perspectivas en bolsa en su vuelta al Ibex 35.  
 
"Desde 2012 el comportamiento ha sido francamente bueno, desde niveles de 5.9 euros y en este tiempo el valor ha multiplicado prácticamente por tres su valor. 

Un poco más arriba encontramos una zona, la de 17,5 euros, que sería su resistencia de cara a los próximos meses. Endesa lo seguirá haciendo bien el año que viene y saldrá del rango lateral e intentando superar su resistencia. 

Encontramos un rango que viene desde el mes de abril, en la parte baja de 13,5/ 14 euros, rompiendo el soporte en noviembre y ha sido capaz de recuperarse al alza hasta la zona de los 16 euros. Para muy corto plazo podemos buscar objetivo en una parte del año en el que la bolsa suele comportarse más o menos bien. Por debajo tenemos el primer soporte importante por debajo de 15 euros y la zona de 13,5. En el más corto plazo, hay que fijarse en que no pierda la zona de 16 euros, considerando el valor en un rango más o menos lateral".