Primero vamos a empezar por el marco mensual de eBay. El activo se está moviendo en las zonas de resistencia en torno a los 56,78 dólares y las zonas de soporte en los 50 puntos. Se observa una zona de congestión. Se puede observar una zona de techos. La línea de tendencia es alcista, el movimiento es completamente ascendente, y puede romper esta zona de lateralidad y tendría espacio para buscar los techos de 58,83 dólares o casi alcanzar el nivel psicológico de los 60 puntos.


En el marco semanal se aprecia una congestión mucho más fuertes y el activo presenta una zona de congestión.
Por el marco mayor se esperan rupturas de zonas de resistencia para buscar en largos hasta los 58,83 puntos o los 60.

En marcos intradía como el diario vamos a ver una congestión mucho más marcada y más fuerte. Es un activo que se está moviendo dentro de unos rangos muy amplios y su tendencia es mucho más alcista. Consideramos un activo que puede ser interesante para adquirir siempre y cuando salga de la zona de congestión. Buscamos entonces un movimiento que puede ser completamente alcista, pero esperando que rompa la resistencia para tomar algún tipo de decisión.

Analizando Google, en el marco de tiempo mensual, se observa que su tendencia es completamente alcista. En la parte final lo que tenemos es un movimiento completamente alcista por análisis técnico. Ahora lo que tenemos es un fuerte rally. Es un activo que llega a los 1.210 puntos e incluso podría buscar los 1.300 puntos.

Por el marco semanal, vemos un activo que presenta patrones de continuación alcista. En este tipo de situaciones lo que esperamos es que la acción de una forma u otra haga retrocesos para que en marcos como el semanal o incluso en el diario nos de un siguiente patrón de continuación alcista. Nos parece un activo que necesita corregir. Bien sea en tiempo o en precio.

Aquí tenemos una tendencia que es bastante fuerte y bastante extendida, así que esperamos que el activo pueda congestionar en tiempo o hacer un retroceso para esperar que en los marcos mayores, o en el marco semanal incluso, nos de un patrón de continuación alcista. Aquí no vemos nada por el momento que nos indique cortos, pero sí esperamos que el activo consolide en tiempo o en precio para que en los marcos mayores como el semanal nos dé un siguiente patrón de continuación alcista y sigamos buscando posiciones en largo.