Jornada interesante en el mercado de divisas, especialmente por la comparecencia de Yellen en el Senado. Precisamente la semana pasada tuvimos un buen dato: el PMI americano de manufacturas. Seguimos descontando un euro alcista, que de momento respeta los soportes claves.

Hoy analizaremos el cruce Dólares/Yen. No obstante conviene observar otros cruces, como el Euro/Dólar, que se encuentra entre el soporte de 1,35 y la resistencia de 1,377. En la Libra/Dólar ocurre lo mismo. La zona de 1,67 marca una fuerte resistencia.

En cuanto al cruce Dólares/Yen, tenemos una perspectiva totalmente alcista. Ahora podemos ver una pauta de consolidación. Si observamos un gráfico de largo plazo, podemos ver que el valor está muy acelerado. Ha tenido un cierto retroceso hasta la zona de 100.

Si miramos más a corto plazo, podemos ver que ha tenido un cierto retroceso. Probablemente la pauta de consolidación que observamos se exprese a través de una directriz bajista. Pero esto en concreto lo podemos ver claramente a través de medias móviles. Si ponemos una media de corto plazo, vemos cómo ha habido una pausa en volatilidad. Este tipo de coyuntura técnica suele preceder a direcciones alcistas.

Siempre que esté por debajo de los 104,30, entrar en el cruce puede ser interesante. Caídas más allá de los 100 podrían anticipar una bajada de la cotización.