Euro-Dólar

En los días anteriores visitó mínimos sobre la zona de los 1,22. Es un activo que tenemos un recorrido de siete meses a la baja. En nuestro marco semanal llevamos dos semanas consecutivas con subidas. Podemos ver un movimiento extendido en niveles de sobreventa importantes. Lo que tenemos en este momento es que llega a esta primera zona de resistencia.


Sobrepasa la línea de tendencia secundaria y llega a los 1,25. Tendría espacio para visitar la línea de tendencia secundaria que llega hasta los 1,26 puntos aproximadamente.


En el marco diario ya teníamos un movimiento extendido de sobreventa que también se confirma en el de 4 horas. Desarrolla el primer patrón de continuación alcista. Su tendencia principal hay que recordar que es bajista, pero se pueden evaluar oportunidades en largo.

Por tanto podría visitar esos niveles de los 1,26 puntos aproximadamente en el corto plazo para poder acercarse a los 1,2760. El siguiente patrón de continuación alcista y se podría entonces buscar largos en contra de la tendencia. Hay que recordar que la zona de soporte será los 1,2515 que antes fue una zona de resistencia.

Dólar-Yen

Es un activo que en meses anteriores testeó zonas de resistencia. Visitó las zonas de los 1,21 puntos. Es un activo que ha hecho un movimiento muy fuerte al alza.

En el marco semanal veíamos un fuerte rally de ciertas semanas que nos deja la semana anterior una vela envolvente que nos indica el impulso vendedor. Hay que recordar que todavía la corrección en el marco semanal es muy desordenada y que normalmente en este marco el precio podría desarrollar un patrón de continuación alcista y visitar los techos que conquistó anteriormente.

En el corto plazo podemos buscar opciones en cortos. Si el activo llega a los niveles de los 1,15 tiene espacio para visitar incluso los 1,13.