EURUSD
El marco tiempo semanal de Euro-Dólar se encuentra bastante complicado. En las últimas semanas ha estado bailando entre la resistencia del 1,37194 y el sporte en el 1,34865. Hace unas cuantas semanas pensábamos que este activo podía desarrollar un mínimo mayor por encima justamente de la resistencia.
Sin embargo, a lo largo de estas semanas de enero el activo está intentando desarrollar ahora un patrón de continuación bajista. En el caso de que rompa esa zona de 1,64865 el activo tendrá fluidez para llegar al 1,34, que sería otro gran soporte de este marco de tiempo semanal. Buscaríamos cortos como operador intradía.
En cuanto al marco de tiempo diario observamos una lateralidad muy fuerte. Por el momento se observa un retroceso bastante profundo extendido en velas y que está tocando el soporte del marco de tiempo semanal, tratando de romperlo. Es importante que lo quiebre para buscar después un máximo menor. Es importante que se produzca ese máximo menor para buscar cortos.
En el marco de tiempo de 4 horas se observa un activo extendido velas y con sobreventa, esperando ruptura del soporte actual del marco de tiempo diario.
AUDUSD
En el gráfico semanal se ve un activo bastante sobrevendido. Tuvo un desarrollo que lo llevó a sobreventa y en este momento está en plena fluidez, aunque tiene ese problema de las excesivas ventas, con una línea de tendencia secundaria bastante vertical.
En el marco de tiempo diario el activo está intentando realizar un máximo menor, con una línea de tendencia bajista bastante vertical, para intentar buscar un equilibrio de 45 grados. En este momento, está intentando desarrollar este máximo menor, por lo que podría caer aún más aunque no tan fuerte como en el marco de tiempo semanal. Para los operadores intradía podrían buscar operaciones en corto.
Pero en el gráfico de 4 horas se observa un doble suelo, que está intentando romper. En el caso de que lo quebrase desarrollaría un máximo menor que, de constatarse, podríamos buscar cortos.
USDJPY
En el marco de tiempo semanal se ve un activo bastante sobrecomprado. Se observa un rally muy potente que tuvo hace un par de meses para hacer un retroceso ordenado y buscar la línea de tendencia primaria. Ahora puede generar un rebote para desarrollar un nuevo mínimo mayor. No sería descabellado ver que llegase a la zona de 103,634. Por el momento, fuerte soporte semanal, además de línea de tendencia.
Observando el gráfico diario se ve una evolución bajista que coincide con la línea de tendencia alcista del marco de tiempo diario. Para que el activo pueda seguir cayendo tiene que romper soportes muy importantes. Ahora que desarrolla un mínimo mayor en el marco de tiempo diario, podemos ir a buscar largos por encima del 103,291.
En el marco de 4 horas simplemente vemos una evolución bajista con un doble suelo que se puede convertir incluso en un triple suelo. Por tanto, estaremos pendientes o de la ruptura de la línea de tendencia semanal, o bien de la ruptura de la resistencia del marco de tiempo diario para buscar largos.