EURUSD

Marco semanal

Se ve unos movimientos ascendentes con mínimos mayores y patrones de continuación.
Es un activo que llegó a resistencias importantes en las zonas de 1,37 y 1,3810, aproximadamente. Ahora hace un retroceso y ahora el activo está testeando la zona de resistencia. De romper el 1,37 buscaríamos largos hasta el 1,38.

Marco diario

Lo que vemos es que el activo respeta la línea de tendencia alcista. Se ve que está perdiendo la sobreventa, puesto que está bastante alejado de la línea móvil de 200. Basándose en el precio, esto es una formación alcista, pero obviamente para entrar en largos habría que esperar a la ruptura del nivel psicológico que comentábamos.

Marco de 4 horas

Aquí vemos que el activo está consolidando en precio e incluso intenta buscar la resistencia y las zonas de los 1,3633 y por supuesto el soporte de la media móvil de 200, que está muy cercana al precio.

GBPUSD

Marco semanal

Vemos una trayectoria completamente alcista. Dentro de una zona de bastante congestión, como se ve al final del marco semanal. También existen unas zonas de resistencia, que son 1,6470 y si la rompe puede buscar el siguiente nivel y los techos que dejó en ocasiones anteriores.

Marco diario

También tenemos una tendencia alcista y extendida. Un poco madura y alejada de la media móvil de 200. Observamos como la línea de tendencia primaria actuará como un soporte. En sesiones anteriores el activo intentó vulnerar esta zona de resistencia en 1,6370 aproximadamente, que también coincidía con línea de tendencia. Nuevamente el precio se sitúa por encima. Para buscar cortos habría que esperar a que vulnere esa zona de soporte.

Marco de 4 horas

El activo se pone por encima de la media móvil de 200 y muy cercano a zonas de resistencia. En conclusión, para ir a largos tendría que estar por encima de los techos que se ven en el marco de tiempo diario, de 1,6480 aproximadamente.

AUDUSD

Marco semanal

Se ha visto un sesgo completamente bajista, con varias semanas a la baja. Esto debería corregir porque precisamente la sobreventa es bastante fuerte. Aquí se levanta el movimiento y puede ser un patrón de continuación bajista. Es decir, que el activo nuevamente puede venir a buscar zonas de soportes de 0,8931 y 0,8850 puntos.

Marco diario

También se ve el movimiento bastante extendido en velas que visualizamos en el marco semanal. Luego aparece un primer cambio alcista respetando cola de techo. Respetando la resistencia sí que vemos cuál puede ser la profundidad de este marco diario. Es decir, que si el activo empieza a retroceder más fuerte intenta meterse por debajo del soporte.

Marco de 4 horas

Si queda por debajo de la media móvil de 200 esperando un siguiente patrón bajista en 4 horas, podríamos ir a favor del movimiento o del movimiento bajista. Su tendencia es completamente a la baja, a pesar de que el marco diario está rebotando. Si, por el contrario, el activo rompe la zona de resistencia de 0,9060 se podrían buscar casi posiciones en largo y en contra de la tendencia.