EURO-DÓLAR (EUR/USD)
No hay mal que por bien no venga y, si EEUU va tener que hacer frente a las consecuencias de retrasar un pacto para evitar la quiebra del país (impacto del 0,1% sobre el PIB por cada semana de retraso), al menos esto hará que la Fed siga protegiendo bajo su manto al dólar. Según Soledad, estratega de mercados de IG, “esto llevará a que la Fed no inicie el tapering tan pronto como se esperaba”. Además, esta teoría también recibe un espaldarazo por el futuro nombramiento de Yanet Jellen, una 'paloma radical' al frente del organismo monetario y por el previsible mantenimiento de los tipos de interés bajos hasta mediados de 2015. Por ello, el dólar podría mantenerse en una virtual debilidad frente a otras divisas por un tiempo más prolongado. En este sentido, en el principal cruce de monedas, euro-dólar, Manuel Domínguez-Blanco, especialista en divisas de Interdin.com, indica que “
se superará bien la resistencia de 1,37. Técnicamente la moneda única mantiene la senda semanal alcista en su cruce con el dólar y seguimos con el ojo puesto en la reunión de la Fed del próximo día 30 que no debe arrojar grandes cambio en materia de política monetaria”. A corto plazo, la debilidad del dólar está justificada por la foto fundamental,
sin embargo, a más largo plazo la economía estadounidense presenta más fortaleza que la europea. En este sentido, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, considera que “la valoración no es correcta y vemos un euro dólar más en niveles de 1.20”.
Fuente: Bloomberg
EURO-DÓLAR AUSTRALIANO (EUR/AUD)
La recuperación europea está cotizando al alza en la renta variable y también en el mercado de divisas, donde el euro ha tenido recorrido también frente al dólar australiano. En el proceso de distribución de los últimos meses del par euro-dólar australiano, Gisela Turazzini, co-fundadora de Blackbird, nos propone una estrategia corta en el par, el cual “podría profundizar sus caídas en una corrección que, de momento, es en tiempo y no en precio. Buscaríamos una posición corta en el par EUR/AUD, si se pierde el 1.4150 en break out. Buscaríamos protección de capital con un stop loss de 20 pips y adaptando el tamaño de la posición convirtiendo la volatilidad en dinero siguiendo el siguiente cálculo: riesgo total / riesgo por acción o 20 pips. Habida cuenta de que la recuperación europea continuará en el largo plazo, buscaríamos únicamente un movimiento correctivo, que no impulsivo, por lo que optaríamos por una operación de swing Trading”.

LIBRA-DÓLAR (GBP/USD)
A imagen y semejanza de la Reserva Federal de EEUU, en Inglaterra el organismo monetario decidió la semana pasada congelar su política: mantenimiento de los tipos de interés en el 0,5% y de su plan compra de activos por valor de 375.000 millones de libras. Así pues, en este cruce las agresivas políticas monetarias de uno y otro lado del charco luchan por debilitar su divisa y, en este juego, “el par ha formado un Hombro-Cabeza-Hombro, con el segundo hombro en desarrollo”, indica Jouglas Suchenski, Trader de 21 Trading Coach. Este experto aboga por “buscar oportunidades cortas por debajo del 1,5881. Tenemos un pequeño soporte en 1,5766 que podría generar algo de presión pero, si lo rompe, a largo plazo, no sería descabellado que cayera a 1,5478”.

Fuente: Yahoo Finance
DÓLAR-YEN (USD/JPY)
El efecto de la agresiva política monetaria del Banco de Japón va perdiendo fuelle y prueba de ello es el gráfico del par dólar-yen. Como explica José Luis Herrera, Premium Client Associate de CMC Markets, “desde la subida fulgurante que tuvo desde los 84 hasta los 103 yenes ha estado describiendo una gran figura de banderín, en principio con implicaciones alcistas, ya que esa es la tendencia previa a su formación. Se está estrechando cada vez más, por lo que no debería tardar mucho en definirse el nuevo tramo. Si es alcista, debería superar las 99.5 figuras para mayor confianza en el movimiento; si bajista, tendríamos una señal con la ruptura de los 96. Si rompe al alza, el objetivo serían los 110 de agosto de 2008, siguiente resistencia”.

EURO-CORONA NORUEGA (EUR/NOK)
Si lo que busca es huir de los clásicos pares de divisas, Gabriela Vara, responsable de CFDs de Inversis Banco, propone un trading sobre la corona noruega en su enfrentamiento contra el euro. Tras un 2013 flojo para la economía escandinava, los expertos de Inversis descuentan que "el 2014 será un buen año para el PIB noruego, pues los indicadores muestran una recuperación en el año próximo". Basado en estos fundamentales, la estrategia pasaría por "abrir cortos en este par con objetivo 7,7 y situándo el stop en los 8,27 coronas. Además, en el gráfico existen varias divergencias que llevarían al par a la zona de medias de 200 sesiones (marcada en amarillo)".
Fuente: Bloomberg

