
Las acciones de Repsol se pierden las subidas del IBEX 35 en la mañana de este martes, con un descenso a media mañana de un 0,61% hasta marcar 16,26 euros. La petrolera ha corregido un 5,85% desde que el 6 de enero tocó unos máximos de 17,27 euros en el parqué, aunque todavía suben un 2,10% en lo que va de 2026. En los últimos 12 meses, la subida es de un 43,76%.
Hoy el valor recibe un recorte de recomendación por parte de los analistas de JP Morgan, que han decidido dejar su consejo en ‘neutral’, desde el anterior de ‘sobreponderar’. El recorte viene acompañado además por un tijeretazo en el precio objetivo, que pasa de 18 euros a 17,50 euros por acción.
Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 6,96% frente al cierre de ayer y de un 7,6% frente a la cotización actual.

Hay que tener en cuenta que JP Morgan sigue siendo una de las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, Repsol recibe mayoritariamente una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo medio de 16,56 euros.
Multa de 20,5 millones a Repsol por parte de la CNMC
Hoy Repsol es protagonista también a su pesar tras conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un total de 20,5 millones de euros a varias empresas del Grupo Repsol y les ha prohibido participar en contratos públicos.
Competencia ha sancionado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, Solred y Campsa Estaciones de Servicio por aplicar una política comercial “de estrechamiento de márgenes abusivo”, en perjuicio de las estaciones de servicio independientes que compiten con las de Repsol.
Durante el periodo sancionado, Repsol tenía una posición de dominio en el mercado mayorista de combustibles de automoción a estaciones de servicio a escala nacional. “El derecho de la competencia exige que las empresas en posición de dominio sean especialmente responsables de no restringir la competencia”, ha añadido la CNMC.
De este modo, la CNMC ha impuesto una sanción de 20,5 millones de euros, de cuyo pago responderán solidariamente Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, Solred y Campsa Estaciones de Servicio y, solidariamente, a las matrices Repsol Customer Centric y Repsol, por una infracción "muy grave" del artículo 62.4.b) de la LDC.
Asimismo, RSE, Campsa y Solred tendrán prohibido presentarse a licitaciones públicas para el suministro de combustibles para automoción 'Gasóleo A' por un periodo de seis meses.
Contra esta resolución podrá interponerse directamente recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

