Isaac Sánchez, analista independiente y colaborador de Interdin.com, analiza la situación técnica del bono alemán, Bund.

Estrategia de swing trading en el Bund alemán aprovechando el repunte que ha tenido gracias a la aversión al riesgo de renta variable. Podríamos, pues, buscar el lado corto en el bono alemán por varios motivos:
- porque nos encontramos en una situación de recuperación económica. El Bund actuó en forma de activo refugio desde 2007 pero, parece que en la parte alta del canal alcista, en los 147,20, encuentra una zona de distribución. Podríamos buscar la parte baja del rango, con un stop algo por encima de 147,20 euros y con un objetivo menos ambicioso que la parte inferior del canal.
- Porque las TIRes a las que cotiza, en torno a 1.60%, que son incompatibles con un escenario de recuperación económica.
Venderíamos el Bund a estos niveles actuales, aunque podría subir algo, a 145,80, por las tensiones en Ucrania. Buscaríamos el objetivo un poco antes del soporte de los 138,72, situando un stop en 147,54. El Bund es un instrumento muy apalancado y podríamos aprovechar para invertir con CFDs.