BBVA
La tendencia de la cotización es alcista, por lo que debemos buscar posiciones largas. Tiene una fortaleza positiva, por lo que su comportamiento es mejor que el del mercado. El 21 de octubre se inició un proceso correctivo en 3 ondas (A, B y C). La distancia entre la onda A y la C es un 61% de la onda, con lo que este proceso correctivo puede estar llegando a su final. Además, está llegando al final de la media móvil de 150 sesiones. Ahora no debemos comprar, sino, esperar a que supere la directriz, aproximadamente en 8,63 euros. Si experimenta este impulso, podría llegar a 10,12 euros.


BANCO SANTANDER
Tiene tendencia alcista, aunque su fortaleza es menor, también es positiva. Tiene una estructura de corrección en 3 impulsos. Ahora se coloca cerca de la mm de 150. Niveles de 6,05 euros funcionaron como resistencia y ahora funcionan como soporte estático. Apostaría por una entrada a partir de los 6,5 euros.

Ambas compañías están en buena disposición para buscar posiciones largas, aunque hay que esperar a que den las señales indicadas.