En el marco semanal observamos que tenemos un activo claramente en tendencia alcista. Desde finales del año pasado se mantiene con este empuje. Actualmente desarrolló un mínimo mayor y ya lleva un rally al alza hasta que nos dejó una cola de techo la semana pasada, que nos podría indicar una corrección de movimiento que nos llevaría hasta los 12,28 dólares e incluso podría llegar hasta su línea de tendencia.

También otra posibilidad es que se lateralizase entre los 12,90 dólares y los 12,28 dólares. Entonces pueden llegar correcciones o lateralidades para este activo en las próximas sesiones.

En lo que se refiere al marco de tiempo diario, se ve que coincide el gráfico con lo que acabamos de comentar. Es una acción con una tendencia alcista madura, sobrecomprado, y alejado de la media móvil de 200. Ahora mismo hace una corrección parcial que se extiende en velas.

Por el momento es una corrección ordenada. Se puede configurar un siguiente mínimo mayor para ir a buscar la resistencia semanal que acabamos de comentar. Por otro lado, si rompe los 12,33 dólares podría entrar en la zona sucia y buscar la línea de tendencia del marco diario.

Entonces, está en un punto clave. O bien rompe los 12,31 o forma un mínimo mayor para llegar a la resistencia semanal que está en los 12,92 dólares. No es mucho el espacio realmente, por lo que considero que actualmente está en un punto difícil esta acción. Quizá habría que esperar a que corrija en el marco semanal.

En el marco de tiempo de 4 horas, para que los operadores puedan aprovechar precisamente ese espacio que estamos comentando, se ve que el gráfico está haciendo un fuerte retroceso. Está perdiendo la sobrecompra tan potente que tenía e incluso podría estar viviendo una etapa 3.

El activo está respetando la zona de los 12,40 dólares y también el soporte pegado de los 12,36 dólares. Ya se extiende en velas el último máximo mayor que desarrolla, por lo que veo que en el corto plazo podría verse un rebote parcial y ya veremos si forma un siguiente máximo menor para ir hacia el soporte del marco de tiempo diario. La otra alternativa es que haga buscara un siguiente mínimo menor en 4 horas.