El sector está pasando por un momento complicado. En EEUU algunas compañías como Walter Energy o Alpha Resources se encuentran prácticamente en situación de quiebra y cotizando en OTC. También tenemos otras que han caído fuertemente, incluso Alcoa ayer perdía los 10 dólares con una tendencia bajista muy acentuada.

Centrándonos en el gráfico de Acerinox, podemos observar un H-C-H con implicaciones bajistas. A mí no me gusta el sector y no entraría pues, a pesar de que parece que los precios están baratos, la tendencia es claramente bajista.
Zona de soporte clara en niveles de 11,38 euros, aunque me fijaría 11,11, que debería ser nuestro nivel de stop. Más abajo encuentra soporte en 10,50, donde frenó su caída el año pasado. Las resistencias las encuentra en 12,28 y 12,47 euros, consecutivamente. Yo no entraría en este valor ni en el sector. Para aquellos que quieran intentarlo, podrían entrar entre 11,10-11,20, tendríamos un soporte a un 4,5-5%. También se podría intentar una entrada con la superación de los 12,30 euros y, mejor en 12,55 y stop en 12. Si superara este nivel podría subir hasta 13,20 y 13,83 euros.

Yo sería partidario de mantenerme fuera de este valor, cuando hay mejore oportunidades en el mercado español, como Inditex, Grifols o BME.

%%%Le avisamos cuando ACERINOX cambie de ciclo técnico|ACS%%%