Termina la sesión del jueves retrocediendo un -0,09% hasta los 11.011,8 puntos, en la que la evolución intradiaria ha sido totalmente opuesta a la desarrollada en la sesión de ayer miércoles. Mientras que ayer decíamos que la sesión era un correcalles, hoy no hemos tenido novedades relevantes que nos hagan reforzar o cambiar de idea.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Llevamos incidiendo a lo largo de la jornada que los alcistas debían superar los 11.050 puntos al cierre de la sesión para diluir cualquier riesgo bajista, sin embargo, pese a que lo han intentado en la apertura y en el último tramo de la sesión, finalmente no han podido batir al alza la resistencia que, con el paso del tiempo, va tomando más fiabilidad al calor del oscilador MACD. La actual zona de cotización es compleja para el bando alcista, pues deben superar las barreras de los 10.050-10.080 puntos, así como los 11.150 puntos en las que los bajistas están fuertemente posicionados.

En gráfico diario apreciamos que la vela dibujada hoy sigue sin aportarnos información válida para adoptar una u otra posición, pues sigue bajo el rango diario de la vela registrada el pasado día 10 de MAR15, esto es, seguimos sin superar o perforar los máximos o mínimos respectivamente del rango diario registrado ese día y, por tanto, no tenemos evidencias técnicas de un movimiento al alza o a la baja. Seguimos cotizando laterales a la espera de salir de los 11.080-90 puntos o de los 10.880 puntos.

Esperamos que la última sesión semanal nos traiga más información y nos ayude a catalogar los últimos movimientos bajistas como un intento fallido o como el inicio de un movimiento bajista a corto plazo.
 
IBEX 35 en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.