Pocas novedades a media sesión pese al buen inicio al otro lado del Atlántico. Nuestro selectivo sigue cotizando plano entre la zona de indefinición de los 11.050 y los 11.010 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Los toros siguen sin ser capaces de superar los 11.050 puntos a esta hora y mantienen la duda en el marco de precios de la sesión de hoy jueves, pues la no superación de dicha zona de resistencia mantiene vivía la llama de la duda sobre la divergencia bajista del oscilador MACD, tal y como hemos descrito en el primer tramo de la sesión de cotización: “Momento delicado en el selectivo español puesto que la no superación de los 11.050 unido a divergencias bajistas podrían sentar las bases para un nuevo ataque bajista hasta los 10.920 puntos”.

Los bajistas saben en qué punto posicionarse, y la zona de los 10.050-10.080 puntos es una dura zona de roca que deberán atacar los toros: “Los toros tienen ante sí una dura jornada, aunque también una gran oportunidad para golpear la moral de los osos, puesto que superar en una sola sesión, de manera contundente, zona de resistencias como los 11.050-11.080 puntos y, además, la base de la directriz bajista de corto plazo que une los máximos del presente mes de MAR15, echaría por tierra gran parte del trabajo realizado por los bajistas”.

La jornada de ayer, en gráfico diarios, no nos dejaba demasiada información y la de hoy no parece querer hacerlo. Mientras Europa mejora su estructura, el índice IBEX 35 parece no querer hacer caso a sus homólogos europeos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de contratación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.