A media sesión, el principal selectivo en España al contado se encuentra consolidando niveles tras la fuerte apertura de casi el punto porcentual.

En el primer análisis de la sesión de hoy ya se ha mencionado que el actual movimiento viene precedido de unas buenas sensaciones en la curva de precios desarrolladas a lo largo de la sesión de ayer lunes, en la que la cotización del índice bajo estudio rebotó desde una zona potencial al más estricto corto plazo, como es el nivel de los 10.145 puntos.



La media móvil simple de 200 continua con su intención de girarse al alza, algo que ya ha hecho la media móvil rápida de 40 barras y, que de producirse en la sesión de hoy, aportaría toda la relevancia técnica al movimiento de ayer y que ha propiciado en gran medida la superación de la parte alta de la figura bajista mostrada en el gráfico de 15 minutos adjunto.

La superación de la parte alta del canal bajista debería llevar a la cotización hasta los 10.580 puntos, punto desde el que no se descartaría un movimiento throwback hacia la anterior figura para purgar la evolución del oscilador MACD y sanear las potenciales alzas”. Esto es lo que se ha comentado en el anterior actualización del IBEX 35 intradía y que, finalmente, se está produciendo, ya que el MACD se encuentra frenando su espectacular subida tras la señal de compra proporcionada al cierre de ayer.

Es importante no perder los 10.500 puntos, ya que podríamos volver a cotizar dentro del canal aportando lecturas falsas sobre la ruptura alcista de dicha figura a primera hora de la sesión.

El próximo punto a vigilar sigue siendo los 10.580 puntos, punto que podría intentar atacar con la apertura de Wall Street, cuyos Futuros cotizan en verde a esta hora.