Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica

Telefónicacumple con el objetivo bajista propuesto en la sección de Zona de Trading destinada a una operativa de corto plazo y para un perfil inversor con menor aversión al riesgo, así como mayor experiencia. El viernes cerró 6,775, en torno a la zona objetivo que proponíamos en los 6,786 / 6,75, alcanzando la banda inferior de negociación de un amplio proceso lateral.

A partir del área de soporte clave citada, se perfilan lecturas de excesos bajistas en osciladores de precios, abultada sobreventa y volatilidad, que deberían propiciar una reacción por parte del lado largo o de compra para evitar una perforación de soportes que parece inminente. El mayor riesgo reside en la falta de un mayor volumen de contratación, elemento que podría tener explicación dada la fase estacional en la que nos encontramos, pero que, dada la importancia de los niveles actuales de cotización, si no logran mantener el precio por encima de soportes, podríamos asistir a un nuevo impulso correctivo / bajista hasta el próximo soporte de corto plazo que identificamos en los 6,423.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Telefónica