Tren Talgo

La cotización de Talgo comenzó una recuperación a mediados de OCT 2022, tras validar una figura de doble suelo señalada en color gris y superar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra que parte desde ENE 2022.

Después de vulnerar la línea de tendencia bajista en color negra, el mercado inició una tendencia alcista formando una secuencia de mínimos y máximos ascendentes, pudiéndolos unir en el interior de un canal alcista de corto plazo en color verde.

Al cierre de sesión de ayer, el valor ha vulnerado el lado superior del canal alcista de corto plazo con elevado volumen, esto nos permite estimar un objetivo alcista por desdoblamiento de canal hacia niveles de 3,190 euros, sería una recuperación del 7,59%.

Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos que el precio consiga cerrar por encima del hueco 3,055 euros.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) el hueco 3,830 euros, (3) la zona de resistencia y punto crítico del patrón de doble techo en la zona 4,220 / 4,355 euros, (4) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra y (5) el último máximo descendente anterior de la tendencia bajista de largo plazo en 5,440 euros.

Tenemos un gap alcista en la sesión del pasado 4 de NOV, en 2,895 euros. Un cierre por debajo del nivel 2,890 euros sería una primera señal de debilidad. Los siguientes soportes estarían en, el lado inferior del canal alcista de corto plazo en color verde, la zona de mínimos ascendentes 2,640 / 2,590 euros y los mínimos del patrón de doble suelo en 2,430 euros por acción.

Como síntoma positivo, en la serie semanal, el oscilador MACD se ha cruzado al alza tras alcanzar importantes niveles de anterior sobreventa y nos hemos introducido por encima del nivel de soporte anterior 2,850 euros en un cierre semanal.

Talgo en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Talgo en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Talgo en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Talgo en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Talgo en gráfico semanal con oscilador MACD y volumen de contratación

Talgo en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.