Tren Talgo

La cotización de Talgo se encuentra atacando la línea de tendencia bajista de medio plazo trazada en color fucsia con elevado volumen, para tener una primera señal de fortaleza, vigilamos su superación en un cierre diario.

El valor está planteando una potencial figura de doble suelo en la zona de soporte donde confluye: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (2) el área entre el 50% y 61,8% del Fibonacci. El siguiente hito sería cerrar por encima del punto de activación de la figura, en el nivel 3,400 euros. Esta figura nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 3,870 euros por acción, alcanzar el objetivo supondría recuperar un 15,67%.

El siguiente nivel de resistencia está situado en los máximos anuales, en los 3,745 euros, cuya superación, reanudaría el movimiento alcista que parte desde octubre del 2022, pudiendo favorecer recuperaciones contra: (1) el objetivo del doble suelo en 3,870 euros y (2) el nivel de resistencia 4,305 euros.

Mientras no perdamos el nivel de soporte de los 2,985 euros y el 61,8% del Fibonacci del impulso alcista previo, no tendríamos una señal de debilidad o deterioro de la tendencia alcista secundaria o de medio plazo.

Talgo en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Talgo en gráfico diario con la plataforma ProRealTime