Sesión de menos a más en los principales futuros europeos, volviendo a testar la parte alta del rango de cotización de los últimos días, después del retroceso hasta la parte inferior del lateral de ayer. Por el momento, la subida que están teniendo los índices, parece debida al vencimiento mensual de Eurex, por lo que habrá que estar atentos a partir de las 12, con el vencimiento del Eurostoxx, por si vuelve la senda bajista.

Por el lado negativo, seguirá pesando lo alto que sigue cotizando el euro dólar, que vuelve a acercarse a la zona de máximos en los 1,23 en detrimento de las compañías exportadoras.

El Eurostoxx parece romper al alza la figura triangular del sistema vwap y podría tener margen de subida hasta los 3635, y por encima la zona clave de los 3660. Por abajo, volver a vigilar el soporte de los 3600, ya que un giro a la baja después del vencimiento y una nueva pérdida significaría debilidad y probablemente una corrección de mayor calado.

El Dax igualmente se dirige hacia los máximos en los 13400 y por encima tendría recorrido hacia la resistencia de los 13550. Por abajo, vigilar el soporte de los 13200 cuya pérdida abriría las puertas a correcciones más potentes.

La estrategia de trading para la sesión sería vender el Eurostoxx entre los 3635 - 3655, con stop por encima de los 3665, a la espera de una vuelta a la normalidad después del vencimiento, o vender de perder la zona 3600. En el caso del Dax, habría que intentar ponerse corto buscando un recorte en la zona 13500 con stop de 50 puntos, o entrar al primer pullback que realice, de perder el soporte de los 13200.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de