Apertura alcista en los índices europeos, continuando con el fuerte rebote de los futuros del Globex y los índices asiáticos, después de los descensos que tuvieron ayer al cierre de Wall Street los mercados americanos, tras testar niveles de resistencia, lo que no auguraba un buen día en Europa.

Continuamos dentro de los bandazos según el sentido de los comentarios sobre la guerra comercial entre USA y China. Esta noche ha hablado el presidente chino, anunciando el descensos de aranceles a la importación en muchos productos, entre ellos la automoción (muy criticada por Trump), en una nueva vuelta para una mayor apertura de los mercados chinos. Ha sido muy bien visto por los mercados, y relaja de nuevo la tensión con USA, ya que Trump, se quejaba de los altos aranceles que tienen que pagar para exportar a China, mientras que importar desde China es todo lo contrario.

- Eurostoxx: Vuelve a rebotar desde la zona de soporte de los 3320, claramente es el nivel de referencia, el cual de ser perdido, habilitaría nuevas caídas con objetivo 3290. Por el momento, la formación siguiere una continuación del rebote consolidando la zona 3350, para dirigirse hacia el siguiente objetivo entorno a los 3390 puntos.

Como estrategia y dada la subida que se acumula desde la apertura, buscaríamos cortos de alcanzar la zona 3390, con stop de 15 puntos y objetivo de 50 puntos.

 

 

- Dax: La zona 12200 - 12250 ha funcionado como soporte, volviendo a máximos. Por el momento, el escenario más probable es que se dirija hacia la zona objetivo entre los 12500 - 12550, donde debería consolidar, antes de ver movimientos mayores. Por abajo, el soporte entorno a los 12200 es la zona a vigilar, cuya pérdida abriría camino a un nuevo tramo correctivo.

La estrategia sería buscar cortos en la zona 12500, con stop amplio, y objetivo 200 puntos.

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de