Sesión en positivo derivado principalmente, por el buen comportamiento que está teniendo el mercado americano, volviendo a marcar nuevos máximos históricos, aun así, las señales de los sistemas, invitan a ser cautos en los próximos días.

- Eurostoxx: Recupera la zona que perdió después del vencimiento, manteniendo la tendencia alcista. El sistema vwap para la detección de techos, muestra un probable pullback a la directriz roja perdida que pasa por los 3540 aproximadamente. Los spreads con la curva de tipos vuelven a abrirse, por lo que no deberíamos ver alzas sostenibles.

Como idea de trading, habría que vender lo más cerca de los 3540, e incluso no descartar una rotura de esa zona, por lo que iríamos acumulando cortos, con poco apalancamiento. No espero que supere los 3600 (probable stop) antes de caer. Por debajo, la pérdida de los 3480 confirmará el escenario correctivo.

- Dax:  Igual que el Eurostoxx, mantiene la tendencia alcista, con objetivo los 12750 aproximadamente. Tampoco debería tardar en mostrar síntoma de agotamiento en las alzas y una corrección en breve.

Como estrategia, se plantea vender en la zona de los 12750 - 12850 poco a poco, a la espera de ver nuevos retrocesos. La pérdida de los 12450 confirmaría debilidad en la estructura.