Apertura al alza en los mercados americanos, después del buen dato de PMI, lo que ha provocado que se alcancen las zonas superiores de las formaciones de consolidación. Esta tarde a las 20 horas, se conocerán las actas de la Fed, que también podrían mover el mercado.

Las figuras siguen intactas, y según pase el tiempo sin perder soportes, parece más factible que el escenario más lógico sea retomar la tendencia alcista en los mercados. Por el momento, es pronto para confirmarlo, y habrá que estar a la espera de que se superen resistencias. Igualmente, poco a poco vamos volviendo a niveles de volatilidad más normales en los mercados, lo que aleja el peligro de fuertes bandazos como en semanas pasadas.

El futuro del S&P, alcanza la parte alta de la formación lateral - bajista en la que consolida, que pasa por los 2733, la superación de dicha zona, despejaría el camino hacia la zona 2780 aproximadamente. Por abajo, hay que vigilar el soporte entorno a los 2700 puntos, cuya pérdida podría provocar una corrección más profunda en el corto plazo, con descensos hacia los 2600.

Como estrategia, habría que vender en los 2730 con stop de 5 puntos y objetivo en 2715. De superar dicha zona, habría que buscar compras en los 2733, con stop de 5 puntos y objetivo en la zona 2755.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de