Starbucks tiene muchos asuntos a los que hacer frente, pero su estrategia empresarial sigue siendo contundente en cuanto a su expansión del modelo de negocio. Hoy realizó el anuncio de dos nuevos tipos de tiendas destinadas a la captura de la creciente demanda de café de lujo y la reserva de una prueba independiente de una tienda "express" en Manhattan, que ofrece un servicio rápido en una ciudad donde pervive el estrés.


Los movimientos de la cadena de café más grande del mundo vienen como consecuencia de la creciente y fuerte competencia de venta de café de alta gama a la que se está enfrentando, como
Stumptown Coffee Roasters, Blue Bottle Coffee e Intelligentsia, así como de cadenas de comida rápida que van desde McDonalds a Dunkin Donuts.

Starbucks dijo que planea abrir el primer establecimiento de ese tipo en una planta de 15.000 metros cuadrados. La compañía pretende también incluir productos tostados dentro de su gama de productos.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Starbucks se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que aunque la tendencia a medio plazo se mantiene bajista, a largo plazo sigue alcista. El momento total lento y el momento total rápido se encuentran en positivo, además de que la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen es decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores Premium Starbucks


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí