S&P500: Evolución semanal de los sectores

El índice S&P 500 aumentó un 0,2% la semana pasada debido a que la mayoría de los resultados financieros de los grandes bancos y entidades financieras estadounidenses, superaron las expectativas del tercer trimestre. Continua pesando mucho la gran preocupación sobre la evolución de la pandemia.

El sector de industriales tuvo el mayor aumento porcentual de la semana, un 1,1%, seguido de una subida del 0,9% en los servicios de comunicación y de un aumento del 0,8% tanto en en servicios públicos como en tecnología. Los productos básicos de consumo también subieron, un 0,7%.

En el lado negativo, el sector inmobiliario lideró las bajadas con una caída del 2,3%, seguido del sector de energía que bajó un 2,1%. 

Los inversores estaban divididos entre centrarse en los buenos resultados financieros del tercer trimestre, que eran mejores de lo esperado y los nuevos casos diarios de covid-19 cuya cifra es superior a los de 60.000.

En el sector industrial, los ganadores incluyeron a Caterpillar, cuyas acciones aumentaron un 6,2% por las recomendaciones positivas de los analistas. Los analistas de Wells Fargo mejoraron su calificación de inversión a sobreponderar, mientras que Credit Suisse elevó su precio objetivo.

En los servicios de comunicación, las acciones de Walt Disneysubieron un 1,5%, ya que el proveedor de contenido dijo que pondrá sus negocios de distribución y comercialización bajo un grupo, mientras que la unidad de contenido se centrará en la producción de contenido original para sus servicios de streaming como parte de su nueva estructura.

Esta semana, en el calendario de resultados tenemos grandes empresas, incluyendo IBM el lunes, Procter&Gamble el martes e Intel y Coca-Cola el jueves.

En cuanto a los datos que se publican esta semana, datos del mercado de vivienda, con el el lunes, nuevas viviendas y los permisos de construcción previstos para el martes y las ventas de viviendas existentes para el jueves.

S&P500: Análisis de la evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy