S&P500: Análisis semanal de los sectores

El índice de referencia del mercado terminó la semana en 3.508,01, marcando un nuevo máximo de cierre que fue superior al nivel de cierre de la semana pasada de 3.397,16, habiendo subido en lo que va de año un 8,6%.

Las subidas se produjeron al confiar los inversores por el auge de los servicios de comunicación y tecnología en un momento en que la pandemia tiene muchos empleados y estudiantes trabajando de forma remota.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio a conocer un enfoque más flexible de la meta de inflación, diciendo que el banco central "buscará lograr una inflación que promedia el 2% con el tiempo", lo que quiere decir que el banco central permitiría períodos en los que la inflación está por encima del 2% para equilibrar los períodos cuando ha estado por debajo de ese nivel.

En el sector de servicios de comunicación se registró el mayor porcentaje de subidas de la semana, un 4,8%, seguido de un aumento en el sector tecnológico del 4,5% y un aumento del 4,4% en el sector financiero.

Sólo un sector estuvo en rojo durante la semana: los servicios públicos, que bajaron un 0,6%.

En los servicios de comunicación, los ganadores incluyeron Facebook, Netflix y Alphabet. Las acciones de Facebook aumentaron un 10%, seguidas por Netflix con un 6,4% y AAlphabet con un aumentaron de 4,1%. La pandemia ha aumentado la demanda de los productos y servicios de las empresas.

En el sector financiero, los bancos regionales fueron fuertes, con Keycorp subiendo un 6,9% esta semana mientras que Regions Financia sumó un 6,7%.

La próxima semana, todas las miradas estarán puestas en el informe del Departamento de Trabajo del viernes. Antes de eso, el mercado obtendrá lecturas sobre la actividad manufacturera y el gasto en construcción el martes, seguido de los pedidos de fábrica y los datos de empleo de ADP el miércoles.

S&P500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy